copyright
Los derechos de copyright son la manera de protección legal de una obra de propiedad intelectual, que aporta a los autores y productores de contenido de unos derechos exclusivos para gestionar y ejercitar unos derechos de uso sobre este contenido. Si estás interesado en estrategias o piezas originales de marketing de contenidos, deberás tener en cuenta el copyright que incluyen tus producciones.
Entre los ejemplos de copyright que están protegidos por ley de derechos de autor están:
Obras dramáticas o dramático-musicales.
Libros, folletos y otros escritos.
Obras correográficas.
Obras musicales y otras grabaciones sonoras.
Composiciones musicales con y sin letra.
Obras cinematográficas y audiovisuales.
Creaciones de pintura, dibujo, grabado, escultura y litografía.
Historias gráficas, cómics, tebeos, además de ensayos y bocetos.
Sitios web o programas informáticos.
Entrevistas.
Proyectos, maquetas, planos y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.
Obras de fotografía.
Mapas, gráficos y diseños asociados a la geografía, las ciencias o la topografía.
Creative Commons
En el ámbito digital, las licencias Creative Commons ayudan a combatir el plagio. Mediante la combinación de cuatro condiciones básicas (reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas y compartir igual) se originan las diferentes licencias adaptadas a la legislación sobre propiedad intelectual.
Puedes añadir a tus trabajos una licencia CC y con ello informarás de los usos que permites a terceros. Elige la licencia teniendo en cuenta qué nivel de protección quieres que tenga tu obra, desde el dominio público (la más generosa) hasta la licencia que exige reconocimiento de la autoria y no permite usos comerciales ni derivados (CC BY NC ND).
Coloriuris
Los Acuerdos de Licencia ColorIURIS tienen validez legal mundial y efectos legales de registro en 25 países
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